Averías informáticas y Urgencias

Averías informáticas y Urgencias

Si desea organizar y utilizar sus recursos informáticos de una manera eficiente y su equipo presenta algunas/os de las averías informáticas o de los problemas que explicamos en esta web, contacte con nosotros, podemos ayudarle.

Averías Informáticas

Síntomas habituales de las principales Averías informáticas:

  • Aparece una pantalla azul de error con mensajes ininteligibles.
  • Su ordenador de sobremesa, portátil o servidor funciona muy lento.
  • El equipo no enciende, se reinicia de forma esporádica o habitualmente.
  • Aparecen ventanas que inundan la pantalla mientras navega por internet.
  • Se ha perdido información del HDD o quiere recuperar una contraseña.
  • No funciona la navegación por internet y/o el correo electrónico.
  • Se ha desconfigurado el sistema operativo y ahora no arranca.
  • La copia de seguridad falla o quiere realizar una.
  • La red se cuelga, da error de servidor.
  • No puede instalar programas o imprimir.

Pantalla-azul-pc-WindowsSe-calienta-el-ordenadorordenador-publicidadordenador-lento

Urgencias

Para URGENCIAS llamar al móvil de Averías informáticas y Urgencias de PC10:

657 131 911

¿Se calienta su ordenador?


Algunas personas, al ver que su ordenador se calienta demasiado retiran las tapas o paneles del ordenador porque creen que el interior del ordenador estará mejor ventilado y la refrigeración será mejor.

Un químico y físico llamado Michael Faraday, descubrió que las cajas metálicas colocadas dentro de la zona de influencia de un campo electromagnético se comportan como conductores en equilibrio electrostático. Esto significa que en el interior de la caja ese campo no tendrá efecto. Dicha caja, no es necesario que tenga paredes sólidas, puede ser de rejas y es por este motivo que se conoce a este efecto como Jaula de Faraday.

Los paneles o tapas metálicas del chasis de nuestro ordenador, actúan como una auténtica Jaula de Faraday, protegiendo eficazmente de los campos electromagnéticos a los componentes electrónicos de su interior. Por este motivo, aconsejamos mantener cerrada la caja de su ordenador.

Entonces, si no es aconsejable destapar la caja y el ordenador se calienta en exceso, ¿Qué solución hay?

Solución

Los ordenadores tienen sistemas de refrigeración para evitar averías a consecuencia de sobrecalentamientos y estos sistemas funcionan muy bien mientras el equipo está en garantía, pero, con el tiempo estos sistemas van perdiendo eficacia por falta de mantenimiento. ¿Mantenimiento? Cuando compré el ordenador, nadie me dijo que se tenía que hacer. ¿Por qué? La explicación la encontrarán en otro artículo que escribí en nuestro Facebook titulado OBSOLESCÉNCIA PROGRAMADA. El motivo por el que no se dice, es porque al no hacerle dicho mantenimiento, favorece en gran medida el proceso de la obsolescencia programada.

El mantenimiento, consta de algunas actuaciones que se realizan en el ordenador para evitar averías muy graves y que en la mayoría de los casos acaban por dejarlo inservible. A continuación les pongo algunos ejemplos de averías informáticas.

Averías informáticas

Elevadas temperaturas del procesador.

El procesador o CPU es el cerebro del sistema, interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas. Cada CPU está diseñado para funcionar dentro de un rango de temperaturas. Lo recomendable es que se mantenga siempre una temperatura por debajo de los 60º C. Es habitual que varíe entre 30 y 40º C cuando no tenga programas abiertos y entre 40 y 60º C en el uso normal del PC, con picos de 65-70º C. El procesador está en contacto con un disipador.

El funcionamiento del disipador de calor se basa en la segunda ley de la termodinámica. Cuando dos superficies entran en contacto, las mismas tienden a lograr un equilibrio térmico. Para facilitar la transmisión de temperatura con gran rapidez y conseguir el equilibrio térmico entre el procesador y el disipador, existe una pasta térmica que con el tiempo se va secando o endureciendo, perdiendo así sus propiedades y su eficacia.

El disipador, se va llenando de suciedad porque está refrigerado por un ventilador, va arrastrando partículas de polvo que se van alojando en el disipador y con la humedad ambiental se va creando una pasta que queda incrustada. Al obstruirse las zonas diseñadas para que haya una buena ventilación, no puede realizar correctamente la función de refrigerar.

Los ventiladores son muy importantes, puesto que ellos se encargan de mantener una adecuada temperatura para los componentes del PC. Muchas veces, en algunos equipos escuchamos un ruido fuerte interno, este problema se encuentra en el eje del Cooler y va aumentando progresivamente con el tiempo hasta que deja de funcionar.

¿Porque el ordenador se apaga a cada momento?

El procesador tiene ciertos valores de temperatura límites o máximos de trabajo y cuando sobrepasa estos, se apaga automáticamente el sistema para evitar que el componente resulte dañado. Cuando ocurre esto, es porque se ha sobrecalentado. Si no se soluciona, los apagados se irán repitiendo, cada vez más y al aumentar la temperatura en exceso y no poderla disipar se irá transmitiendo a la placa base y a los componentes, dando lugar a averías muy importantes.

Nuestro consejo es que un servicio técnico revise su ordenador cada cierto tiempo para hacerle un mantenimiento completo y así poder evitar estas averías. La frecuencia del mantenimiento depende de la utilización del equipo. Lo recomendable es una vez al año con un uso normal. Si sigue nuestro consejo, aumentará considerablemente la vida útil de su ordenador.

En PC10 Serveis Informàtics, hacemos un mantenimiento completo a particulares y empresas, revisando, previniendo y corrigiendo todos los problemas que pueda tener su ordenador por un precio muy económico.

Otros artículos que le pueden interesar, los encontrará en nuestro Facebook:

https://www.facebook.com/pc10serveisinformatics